A continuación se listan servicios web adicionales también pertenecientes a Google:
FeedBurner
FeedBurner es un proveedor de gestión de fuentes web lanzado
en 2004.1 FeedBurner proporciona herramientas de
gestión de fuentes web RSS a bloggers, podcasters, y otros publicadores de
contenido basado en web. Los servicios proporcionados incluyen análisis de tráfico
y un sistema opcional de la publicidad.
Google
Blogsearch
Google Blogsearch es una herramienta de Google lanzada
el 13 de septiembre del 2005
se especializa en la búsqueda de
contenidos de sitios tipo blog.
Su búsqueda procede con el mismo motor de búsqueda que caracteriza a Google, pero
con algunas modificaciones para encontrar contenidos en blogs sin importar
donde estén alojados o como estén indexados.
Google
Bookmarks
Google Bookmarks es un servicio gratuito para
guardar marcadores de internet, lanzado el 10 de
octubre de 2005.1
El servicio permite al usuario poseedor de una cuenta de Google guardar
sus sitios web favoritos para leerlos más tarde, así como organizarlos mediante etiquetas y notas.
Google
Page Creator
Google Page Creator fue un producto gratuito de Google
lanzado, en versión beta, el día 23 de febrero de 2006 sin previo aviso por parte de la
empresa. Ofrecía un sencillo editor de páginas webs creado con tecnología AJAX.
El servicio permitía a cualquier usuario, especialmente a los novatos,
crear sitios web simples con múltiples páginas a personas que no poseían
conocimiento de HTML o cualquier otro lenguaje de marcas usado en Internet.
Orkut
Orkut es una red social promovida
por Google desde enero del 2004. La red está diseñada para permitir a sus
integrantes mantener sus relaciones existentes y hacer nuevos amigos, contactos
comerciales o relaciones más íntimas.
Es posible crear y mantener comunidades, que agrupan personas de acuerdo
a sus gustos e intereses, en diferentes categorías, entre las que se cuentan:
actividades, negocios, juegos, música, mascotas, religión, escuelas, comidas,
preferencias sexuales, y algunas más.
Google
Trends
Google Trends es una herramienta de Google
Labs que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente.
Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se
realiza una búsqueda particular en varias regiones del mundo y en varios
idiomas. El eje horizontal de la gráfica representa el tiempo, y el eje
vertical representa la frecuencia con la que se ha buscado el término
globalmente. También permite al usuario comparar el volumen de búsquedas entre
dos o más términos.
Bibliografia
http://es.wikipedia.org/wiki/Google#Otros_servicios_web
http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Trends
No hay comentarios:
Publicar un comentario